Criterios que orientan la evaluación
Detalle BN6
- Inicio
- Criterios que orientan la evaluación
/web/general/detalle?group_id=260702
Criterios que orientan la evaluación
- El referente de la evaluación del desempeño es el conjunto de actividades académicas definidas como tales en el Reglamento de Personal Académico y concretadas en el encargo de los profesores según su tipo de relación con el ITESO: de planta, de asignatura, temporales y visitantes.
- La evaluación del desempeño se basa en los insumos de información que presentan el propio profesor (autoevaluación), sus pares en el contexto grupal de actividad, los usuarios o beneficiarios del trabajo, y el jefe de departamento o centro académico, o jefe inmediato en el caso de los profesores de asignatura.
- La instrumentación de la evaluación debe ser tan sencilla como sea posible, de tal manera que propicie la participación de todos los actores involucrados y facilite el procesamiento oportuno y ágil de la información y su registro.
- La evaluación es sancionada por el jefe de departamento o centro académico en diálogo con el profesor, y queda registrada por escrito como elemento de contexto para las decisiones consecuentes. En el caso de los profesores de asignatura, el jefe cuenta con los apoyos necesarios dentro de la organización interna del trabajo de la dependencia académica.
Relacionadas...
Ingreso a la plataforma
jueves, agosto 06, 2015