Preguntas Frecuentes
Detalle BN6
- Inicio
- Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
Encuentra respuesta e información de las necesidades más comunes.
¿Por qué un profesor(a) puede experimentar problemas para entrar al sistema?
- A) Porque no tiene una cuenta de correo institucional registrada en ITESO. Es necesario acudir a la oficina del ESI (Escritorio de Sistemas Informáticos), Edificio T-118 (a un lado de la sala general de cómputo), con una identificación, de preferencia la credencial del ITESO, para dar de alta y activar la cuenta..
- B) Porque no está ingresando correctamente su usuario. La forma correcta es agregar solo el nombre de usuario; es decir, solamente la primera parte de tu correo institucional. No es necesario agregar @iteso.mx. .
- C) Tal vez esté experimentando problemas con el navegador de internet. Se recomienda utilizar Mozilla Firefox.
¿Para qué se usa la información que produce Valoracción?
La información que recoge la plataforma de Valoracción sirve a los profesores(as) y coordinadores(as) para reflexionar individual y colectivamente en torno a la mejora de las prácticas educativas del posgrado.
¿Quién usa la información de Valoracción?
La información relacionada con la evaluación tiene un carácter más privado, aunque permite a algunos actores en la institución dar seguimiento al proceso y a las propuestas de mejora que se plantean. Los usuarios de la información son: la Dirección General Académica, el Procurador de Derechos Universitarios, los Jefes(as) de Departamento o Centro, los Coordinadores(as) de UAB, los Coordinadores de Consejo de Programas de Posgrado, Coordinadores de Núcleos Académicos, los Coordinadores Docentes, los Coordinadores de Programa y los profesores(as) en general. Cada uno tiene acceso y se sirve de la información de acuerdo a sus funciones y sus encargos.
¿Cuáles son las fechas importantes de Valoracción?
La evaluación se lleva a cabo en las semanas 13 y 14 de clases en cada uno de los periodos de primavera y otoño. En período de verano la evaluación se realiza en la séptima semana de clases. Al terminar los cursos, y durante dos semanas, se puede registrar la autoevaluación del profesor(a).
Es importante tomar en cuenta que el período posterior a la aplicación corresponde al diálogo e identificación de trayectos de mejora que se realiza con los pares académicos en las reuniones de evaluación. Puedes consultar las fechas específicas en la sección "Calendario" del menú principal de la plataforma. .
¿Qué significa el mensaje que dice "no existen datos para este periodo"?
Esta es la manera en que la plataforma avisa que, en determinado periodo, un profesor(a) no tuvo a su cargo algún curso.
¿Cuándo se pueden consultar los resultados de evaluación?
Por disposición del Consejo Académico, los reportes del periodo escolar en curso estarán disponibles en la semana subsiguiente a la fecha del cierre de registro de calificaciones.
¿Por qué recibo los resultados de evaluación una semana después de que termina cada periodo escolar?
Es necesario esperar que haya concluido el curso escolar de cada periodo, incluyendo el registro de calificaciones y posibles aclaraciones de notas.
¿Por qué un profesor(a) puede tener dificultad para acceder a la página de generación de informes de resultados de evaluación?
- A) Porque no tiene una cuenta de correo institucional registrada en ITESO. Es necesario acudir a la oficina del ESI (Escritorio de Sistemas Informáticos) Edificio T-118 (a un lado de la sala general de computo), con una identificación, de preferencia la credencial del ITESO, para dar de alta y activar su cuenta.
- B) Porque no está ingresando correctamente su usuario y/o la contraseña a la intranet. La forma correcta de ingresar el usuario es: ds\cuenta de correo electrónico.
¿Por qué es necesario anteponer ds\ a mi usuario para ver los resultados de evaluación?
Por cuestiones de seguridad, estos informes se generan en la intranet del ITESO. La intranet requiere agregar el dominio al usuario, esto es ds\.
¿Quiénes pueden ver los informes de resultados de evaluación?
Cada profesor(a) puede ver los resultados de evaluación de los cursos y/o tutoría que impartió.
Los Coordinadores y Jefes(as), pueden consultar el informe de resultados de evaluación de cualquier profesor(a) que esté adscrito a su departamento o centro..
¿Es posible imprimir y guardar los reportes de resultados de evaluación?
• Si. Desde el navegador Mozilla, lo mejor es exportar el reporte a PDF y luego imprimirlo.
- A) Una vez que el usuario ya haya generado su reporte deberá seleccionar "Acciones" (parte superior izquierda de la pantalla).
- B) Seleccionar "Exportar", seleccionar "Archivo PDF de Acrobat"
- C) Elegir una carpeta para guardarlo, luego de ahí abrirlo e imprimirlo.
¿Qué puedo hacer si soy profesor(a) y no puedo acceder a mis resultados de Evaluación?
• Llama al ESI (Escritorio de servicios informáticos), Ext. 3500. Ellos tomarán nota de lo ocurrido, investigarán el caso y te ofrecerán una solución a la mayor brevedad posible.
¿Quiénes pueden ver las autoevaluaciones?
Son usuarios de la información: el profesor(a) que imparte el curso, su coordinador docente y/o de UAB, Coordinadores(as) de Consejo de Programas de Posgrado, Coordinadores de Núcleos Académicos, Coordinadores de programa, otros profesores de tiempo fijo del departamento, el Jefe de Departamento, el Procurador de Derechos Universitarios, la Dirección General Académica.